El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

N° 12 Mes: Marzo Año: 2012
Intergremial Universitaria conmemoró 231 años de la ilustre Universidad de Los Andes

Celebración 231 años ULACon ofrenda a Fray Juan Ramos de Lora. Miembros de la Intergremial Universitaria (Apula, Siprula, Aeula) se dieron cita la mañana de este miércoles 29 de marzo en el Hall del Rectorado para conmemorar los 231 años de la ilustre Universidad de Los Andes, desde donde enviaron un mensaje levantando su voz “para que Venezuela enrumbe su camino, en estos momentos difíciles y surque mejores destinos, y en memoria del creador de nuestra primera casa de estudios, Fray Juan Ramos de Lora y del Rector de Rectores Pedro Rincón Gutiérrez, ofrendamos nuestra protesta en los 231 años de nuestra Alma Máter”, expresó Virgilio Castillo, vocero de la Intergremial Universitaria y presidente de la Apula.

Castillo significó que sólo con sueldos justos, los universitarios podrán tener una dedicación a tiempo completo en la docencia, investigación y extensión, así como sus empleados, estudiantes y obreros en dicha casa de estudios, “de ahí, que se imponga el diálogo nacional, para buscar soluciones ante una inflación que no sólo ha destruido la economía universitaria sino la del país por completo, por ende, la crisis de la nación, impera surcar mejores caminos o llevaremos a Venezuela a su propia destrucción”, añadió Castillo.

Desde la Universidad de los Andes, resaltó Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, con nuestra lucha pacífica, se eleva la bandera de la libertad y la democracia del país, condición sine quanon, de progreso y de mejor calidad de vida de nuestra familia, apuntó Dávila.

Entretanto, la Secretaria de Organización de la Aeula, Maydole Villegas, señaló que aún en momentos difíciles, desde la Universidad de Los Andes, se debe trabajar en conjunto con los trabajadores y la comunidad universitaria y merideña en general, “porque esta crisis no sólo afecta a los universitarios, sino a la familia y a la comunidad en general (…) todos debemos luchar por la democracia y la verdadera libertad”, expresó al cierre Villegas. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195 Fotos: Leo León).


Publicado por: Omer Molina 08/04/2016