El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

N° 12 Mes: Marzo Año: 2012
Conferirán Orden Pedro Rincón Gutiérrez 2015 a tres distinguidos profesores jubilados de la ULA

Pedro Rincón GutiérrezEste viernes 04 de diciembre en el Paraninfo Universitario. En acto solemne que se efectuará este viernes 4 de diciembre en el Paraninfo Universitario, a las 7 pm, les será conferida la Orden Pedro Rincón Gutiérrez correspondiente al año 2015 a destacados profesores jubilados de la Universidad de Los Andes, informó David Díaz Miranda, presidente de la Seccional de Profesores Jubilados ULA. Invitó Díaz Miranda a toda la comunidad profesoral y universitaria en general a asistir a tan significativo acto.

Dijo que por disposición del Consejo de la Orden Pedro Rincón Gutiérrez, a los eméritos profesores Alfredo Nicolás Usubillaga del Hierro, Rafael José Emigdio Moreno Araujo y José Freytes O’Callaghan, se les conferirá dicha orden.

“La Orden Pedro Rincón Gutiérrez fue acordada por la junta directiva de la Seccional de Profesores Jubilados en reunión extraordinaria el día 21 de septiembre del año 2004, y las normas correspondientes fueron aprobadas en abril del año 2005”, señaló Díaz Miranda, y agregó que “la Orden, de acuerdo a lo tipificado en el artículo 2 de las susodichas normas se confiere anualmente en la Semana de Celebración del Profesor Universitario como homenaje y reconocimiento a tan distinguido profesor universitario y ciudadano, principal constructor de la moderna Universidad de Los Andes, al frente de la cual ejerció el cargo de rector durante 22 años, con la mayor honestidad, eficiencia y sentido de la institucionalidad, lo que le valió el ser calificado para siempre "Rector de Rectores” y "Rector Magnífico”.

En esta ocasión el discurso de orden estará a cargo del profesor Jesús Alfonso Osuna Ceballos, finalizó el presidente de SPJ. (Prensa SPJ-ULA).


Publicado por: Omer Molina 03/12/2015