El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

N° 12 Mes: Marzo Año: 2012
Con 73 por ciento de votos Plancha Renovación Gremial se alzó con la victoria de la Apula

PRG ganadoraNuevas autoridades del gremio fueron proclamadas por la comisión electoral. Con 73 por ciento de los votos, la Plancha Renovación Gremial fue proclamada ayer oficialmente por la comisión electoral, ganadora de las elecciones de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), donde Virgilio Castillo para el cargo de presidente, obtuvo un total de 1446 votos, 902 papeletas por encima de su contendiente de la Plancha Unidad para el Cambio Gremial, Miguel Gómez quien obtuvo 544 votos.

Junto a Castillo los demás miembros de la Plancha Renovación Gremial, fueron proclamados para el resto de cargos del Comité Ejecutivo como: Secretario de Asuntos Gremiales, Oscar Guerrero (1301 votos); Tesorero, Rómulo Bastidas (1360 votos); Secretario, Francisco Pacheco (1318 votos); Secretario de Asuntos Académicos, José Bustamante (1375 votos); Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales, René Viloria (949 votos); Secretario de Asuntos Culturales, Luis Rodríguez (1328 votos); Vocal I, Igleé Umbría y Vocal II, Katy Díaz.

El profesor David Díaz Miranda se alzó con la presidencia de la Seccional de Profesores Jubilados con 402 votos sobre Héctor Trujillo con 144 votos.

Renovación Gremial también obtuvo la victoria en un 99 por ciento de las seccionales de la Apula ubicadas en las diferentes facultades y núcleos de la ULA, conformando de igual forma, una amplia mayoría de la Junta Directiva del gremio.

Virgilio Castillo agradeció a todos los profesores que respaldaron la protesta de Renovación Gremial con el 73 por ciento de los votos. “ha representado una muestra de solidaridad, afecto y de compromiso con nuestra futura gestión. Hemos logrado alcanzar esta contundente victoria electoral en circunstancias muy difíciles para la Universidad y el país. Estoy muy consciente del compromiso que significa ser presidente de uno de los gremios más importantes para las casas de estudios del país en momentos por los cuales está amenazada la autonomía universitaria por un gobierno que no comprende la labor académica que realizamos todos los universitarios”, expresó Castillo durante el acto de proclamación.

Por su parte, el presidente electo de la SPJ-ULA, David Díaz Miranda, agradeció la esencia democrática que caracteriza a las universidades, durante el proceso comicial, el cual fue muy concurrido.

“Los profesores jubilados nos dieron un mandato que nos obliga y compromete a hacer bien nuestro trabajo. En lo particular podemos decir que en la SPJ-ULA se viene realizando una función buena, gracias al esfuerzo extraordinario del profesor Eleazar Ontiveros, y por supuesto estamos dispuestos a continuar sus planes, mejorarlos en lo posible y crear nuevos programas, sobre todo en materia de salud con el fortalecimiento y extensión del Prisma”, concluyó Díaz.

Reconocimiento especial a la Comisión Electoral

Todos los profesores presentes en el acto agradecieron el arduo esfuerzo de la Comisión Electoral de la Apula, en especial al profesor Pedro López, quien con constancia, paciencia, tenacidad y esfuerzo, logró que el Poder Electoral aprobara los comicios del gremio que ya tenían un año de mora. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).


PRG Ganadora

PRG Ganadora



Publicado por: Omer Molina 03/12/2015